Desde la existencia del hombre en la tierra, siempre ha buscado la forma de comunicarse y de expresar sus ideas. Inició con pequeños jeroglíficos sobre piedra, luego pasó a la invención de la escritura, hasta llegar a la época moderna, donde utiliza vinilos y pantallas led para plasmar sus pensamientos o para ofrecer una determinada campaña de marketing al público.

Hoy haremos un recorrido histórico desde la creación de la rotulación, hasta su reinvención en pleno siglo XXI. Te invitamos a que nos acompañes a descubrir este fascinante canal de comunicación.

La rotulación es reconocida por ser el arte de dibujar letras y números sobre un estándar o norma. En los carteles o vallas publicitarias, podemos observar, ya sea de cerca o de lejos, un conjunto de letras, tamaños y formas distintas, pero que tienen legibilidad.

La rotulación tiene como objetivo entonces influir y llamar la atención de una persona para que procese una información deseada, utilizando para ello formas de escrituras diferentes.